El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Feria Insular del Libro de San Andrés, FILSAI

22 al 26 de septiembre

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, está organizada por la Asociación Mamaroja Company. Es una feria con proyección social, que cuenta con el respaldo de la comunidad raizal y continental del archipiélago, el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, el Centro Cultural del Banco de la República sede San Andrés, la Red Nacional de Ferias de Libro, la Casa Editorial Welcome, la Radio Nacional de Colombia y la Universidad Nacional sede Caribe. Además, ha realizado alianzas estratégicas con la Fundación Luneta 50, de Barranquilla, y la asociación Centro de Cultura Creativa Cecrea. En su cuarta versión, el tema central será la palabra como elemento restaurador del territorio; un tema que es fundamental después del paso del Huracán IOTA por las islas.

Colombia es un país que cuenta con una red de diecisiete ferias del libro en todo el territorio. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos cada una de ellas con la convicción de que son espacios fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con programación cultural, charlas, eventos de promoción de lectura, entre otra oferta institucional.

Tema: Divina Providencia y Santa Catalina. 

Formato: Híbrido (virtual y presencial) 

Versión: 4a versión (desde 2018). 

Organizan: La Asociación Mamaroja Company, la Universidad Nacional de Colombia 

Apoyan: Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, Casa Editorial Welcome y TV Isla, el Centro Cultural del Banco de la República, Radio Nacional de Colombia.  

Programación

Tenemos una programación cultural y académica para todos los públicos. ¡Te esperamos!

La difícil situación ocasionada por el paso del huracán IOTA por las islas ha motivado a los organizadores de la feria a organizar la agenda en torno a la recuperación de Providencia. De ahí surge el nombre de la IV versión de esta Feria del Libro: “Airi to Divine Providence”. Airi es una expresión de saludo que indica que estamos bien.  Es ahí donde queremos llegar.

El IOTA no solo se llevó las casas, lo techos, el hospital y los árboles. 

También arrasó los jardines infantiles, los colegios y el sosiego de una vida tranquila frente al mar.  Desarrollar la Filsai en Providencia es una apuesta de solidaridad y amor a través de la literatura.  

Su realización se hará en ambas islas, de forma mixta, una parte presencial y otra virtual, con especial cuidado por las condiciones de ingreso a la isla de Providencia y los protocolos de salud pública ocasionados por la pandemia.  

Los invitados a la feria compartirán sus saberes y conocimientos durante 5 días con la comunidad raizal de Providencia y Santa Catalina, recorriendo 17 km2 equidistantes entre el Campamento por la Dignidad, las escuelas, colegios, centros de desarrollo infantil, carpas lúdicas, la carpa de la biblioteca, la Eco Reserva Gold Rain y en Sweety Island, en un encuentro dialógico entre raizales y creadores. 

El género de la crónica es el eje temático de las actividades, unas filmadas y trasmitidas, otras en vivo y otras pregrabados, y todas disponibles en redes sociales en medios locales y nacionales.  

Nuestra participación en la Feria Insular del Libro de San Andrés, FILSAI

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos. 

En este año 2021, a través de la virtualidad, contaremos con una programación igualmente interesante, además de darle visibilidad a las ferias gracias a esta página web.

El Ministerio apoyará el proyecto y la programación general de la Feria con actividades en franjas como “Watta Words, palabras de agua: oralitura para niños”, conversatorios y charlas en las franjas “Héctor Rojas Herazo” y “Nuevas Voces”. 

La Feria Insular del Libro de San Andrés, FILSAI en fotos

La Dirección de Poblaciones, a través de su área de primera infancia, tendrá talleres presenciales para las niñas y los niños que asistan a la Feria que pretenden promover y movilizar el disfrute de los lenguajes artísticos, la promoción de la lectura y el acceso a contenidos especializados a través de la Estrategia Digital de Lectura y Primera Infancia EDCPI con sus portales Maguaré y MaguaRED

Prográmate con la Feria Insular del Libro de San Andrés, FILSAI

Conoce la programación, horarios, exposiciones y
todo lo relacionado con la Feria Insular del Libro de San Andrés, FILSAI

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(1) 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

 

Copyright © 2021