El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Feria Internacional del Libro de Cali

21 al 31 de octubre

La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento de carácter anual, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak; concebido como una plataforma de contenidos y un espacio de promoción de lectura y formación de lectores, en un marco de acción de políticas públicas del libro y la lectura. La FIL Cali dura 11 días cada edición, con entrada libre y gratuita para todo tipo de públicos y ofrece activaciones presenciales y virtuales a lo largo del año.

La FIL Cali comprende cinco ejes fundamentales:

-Oferta editorial y de otros elementos afines al libro y la lectura.

-Programación cultural, académica y artística, con actividades gratuitas abiertas a todos los públicos.

-Invitado de honor: 2016: Ecuador; 2017: Jorge Isaacs, con motivo del sesquicentenario de María; 2018: México; 2019: Francia; 2020: Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora Africana, a propósito del centenario de nacimiento del más reconocido autor de raza negra en Colombia y en el 2021, la Libertad será nuestra Invitada de Honor.

-Descentralización. Desde su primera versión la FIL Cali ha puesto libros, contenidos, autores, exposiciones y actividades para todos los públicos en más de 40 lugares distintos de Cali y en otras ciudades del Suroccidente colombiano.

-Lectura, escritura y oralidad: foros educativos y programación especial para estudiantes, docentes y padres de familia.

Colombia es un país que cuenta con una red de diecisiete ferias del libro en todo el territorio. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos cada una de ellas con la convicción de que son espacios fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con programación cultural, charlas, eventos de promoción de lectura, entre otra oferta institucional.

Invitada de honor: La Libertad, en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Formato: Híbrido (virtual y presencial) 

Organizan: Fundación Premio Spiwak, Universidad del Valle y Alcaldía de Cali

Lugar: Bulevar del Río, con aforos controlados y medidas de bioseguridad, y se extenderá por diferentes puntos de la ciudad.

Fecha: 21 al 31 de octubre

Apoyan: Ministerio de Cultura, Cámara Colombiana del Libro, Red de Ferias, Comfacundi.

Nuestra participación en la Feria Internacional del Libro de Cali

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos.

En este año 2021, a través de la virtualidad, contaremos con una programación igualmente interesante, además de darle visibilidad a las ferias gracias a esta página web.

La Feria Internacional del Libro de Cali en fotos

Prográmate con la Feria Internacional del Libro de Cali

Conoce la programación, horarios, exposiciones y
todo lo relacionado con la Feria Internacional del Libro de Cali

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(1) 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

 

Copyright © 2021