El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Festival del Libro y la Cultura de Itagüí, FESLIC

21 al 23 de octubre

El Festival del Libro y la Cultura de Itagüí se transforma en su tercera versión para ser ahora el Festilibro Itagüí. Un evento para el disfrute de toda la ciudadanía, donde propios y visitantes serán bienvenidos al evento cultural más grande de la Ciudad Industrial de Colombia.

El Festilibro Itagüí en su tercera versión se llevará a cabo en los Parques Obrero y Brasil del 21 al 23 de octubre del presente año. Se desarrollará al aire libre como la última versión, propiciando así la interactividad con las diferentes actividades propuestas.

Nuestra participación en la Festival del Libro y la Cultura de Itagüí, FESLIC

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos.

El Festival del Libro y la Cultura, ahora Festilibro, es un evento que busca llevar a la comunidad del municipio de Itagüí y sus visitantes, actividades y eventos entorno a la promoción de lectura y al libro como medio de formación y recreación; brindando espacios alternativos culturales que permitan fortalecer los procesos de desarrollo integral, aportando a la construcción de tejido social, donde se desarrollen dinámicas económicas y sociales.

La última versión, realizada en el año 2021, logramos unas cifras históricas para el evento y la ciudad de Itagüí. Más de 3.000 asistentes, 575 libros vendidos, más de 40 talleres de promoción de lectura, 10 conversatorios, 8 talleres de poesía, 5 lanzamientos de libros y 5 puestas en escena. Toda esta agenda se llevó a cabo totalmente gratis y abierta al público local y visitante, los cuales disfrutaron de tres días cargados de alegría y fiesta.

La tercera versión del Festilibro es una realidad y, por supuesto, el reto está en crecer y superar las cifras históricas logradas en la anterior versión. Al igual que el año pasado, el evento, este año se desarrollará en la misma locación; los Parques Obrero y Brasil de Itagüí en las fechas 21, 22 y 23 de octubre. Allí tendremos una programación llena de arte, cultura, literatura, música, recreación y muchas actividades más, las cuales estarán acompañadas por invitados e invitadas de lujo.

Cabe resaltar que el Festilibro es un evento que está incluido en todas las instituciones locales y nacionales, Alcaldía de Itagüí, Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Ministerio de Cultura y Cámara Colombiana del Libro  donde hacemos parte de los 17 eventos del libro en Colombia.

El Festilibro Itagüí en su tercera versión se llevará a cabo en los Parques Obrero y Brasil del 21 al 23 de octubre del presente año. Se desarrollará al aire libre como la última versión, propiciando así la interactividad con las diferentes actividades propuestas.

Redes sociales

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +601 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

Copyright © 2021