El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, FLECHO

16 al 20 de marzo en Quibdó / 23 al 25 de marzo en Bahía Solano

FLECHO es la Fiesta de la Lectura y Escritura del Chocó. Creada para celebrar, ser felices y promover el disfrute de la lectura, la escritura, las artes y la cultura. Un espacio de encuentro intencionado que permitirá reconocerse y reconocer en el otro la diversidad; donde las personas atraviesan la esfera de lo privado para encontrarse en lo público, a pesar de los acuerdos o desacuerdos, construyendo así puentes sólidos para la paz.

FLECHO también es la oportunidad para fijar los ojos en la cultura chocoana y así comprobar su potencial. El Chocó cuenta con suficiente fuerza y talento para aportar a la reconciliación; es capaz de regresar a su estado natural: unido alrededor de la palabra.

Colombia es un país que cuenta con una red de diecisiete ferias del libro en todo el territorio. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos cada una de ellas con la convicción de que son espacios fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con programación cultural, charlas y eventos de promoción de lectura, entre otras actividades, como parte de nuestra oferta institucional.

Programación

Tenemos una programación cultural y académica para todos los públicos. ¡Te esperamos!

Nuestra participación en la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, FLECHO

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa activamente en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales, conmemoración de las efemérides literarias y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos.

La Champa de Letras y la Marea de Libros regresan para visitar las comunidades rurales Dudú, Calle Quibdó y La Soledad en río Atrato; y Huina, El Valle y Cupica, en Bahía Solano, donde se distribuirán más de dos mil libros de la serie Leer es mi Cuento del Ministerio de Cultura. 

Este año 2022, la FLECHO tendrá el lema Habitamos la poesía para explorar las múltiples formas en las que esta se vive en el Chocó y se desarrollará de forma presencial en los espacios detallados en la programación.

Se destacan en la programación del 2022 el primer lanzamiento regional de la Biblioteca de Escritoras Colombianas, del Ministerio de Cultura, de la que forman parte las autoras quibdoseñas Teresa Martínez de Varela y Amalialú Posso Figueroa. Conoce la Biblioteca de Escritoras Colombianas aquí:

La Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, FLECHO en fotos

Los eventos de la feria se pueden seguir en sus redes sociales:

Prográmate con la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, FLECHO

Conoce la programación, horarios, exposiciones y
todo lo relacionado con la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, FLECHO

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +601 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

Copyright © 2021