El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

24 de septiembre al 3 de octubre
La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín es una de las fiestas más esperadas en la ciudad. Desde hace mucho, dejó de ser una feria pues es un evento para mucho más que la venta de libros; es una invitación a leer, conversar, compartir y vivir experiencias. El mayor atractivo de este evento es que es abierto a todo tipo de público y es completamente gratis, además de que en ella se encuentran variedad de planes, como noches de cine, conciertos, conferencias, lecturas y muchas otras actividades en las que el principal escenario es la ciudad.

Colombia es un país que cuenta con una red de diecisiete ferias del libro en todo el territorio. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos cada una de ellas con la convicción de que son espacios fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con programación cultural, charlas, eventos de promoción de lectura, entre otra oferta institucional.

Programación

Tenemos una programación cultural y académica para todos los públicos. ¡Te esperamos!

Empieza la fiesta

En medio de un ambiente festivo y alegre, este jueves se lanzó oficialmente, en la Casa de la Literatura San Germán, la edición 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura que se podrá disfrutar presencialmente del 24 de septiembre al 3 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín y en otros 12 espacios.  

Con más de 2.000 propuestas dentro de la programación, los visitantes podrán interactuar con escritores, periodistas, filósofos, cineastas, fotógrafos, historietistas, artistas visuales, ilustradores y expertos en literatura. 

El Jardín Lectura Viva será el corazón de la fiesta con sus más de 20 carpas, donde se presentarán diferentes talleres llenos de creatividad, imaginación y aprendizaje.  

La entrada es libre con inscripción previa en la página fiestadellibroylacultura.com

Los aforos serán controlados y los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades. Las actividades estarán disponibles de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. 

Este regreso a la presencialidad encamina a las acciones de reactivación económica y cultural que se viene adelantando en la capital antioqueña

Nuestra participación en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos.

En este año 2021, a través de la virtualidad, contaremos con una programación igualmente interesante, además de darle visibilidad a las ferias gracias a esta página web.

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en fotos

Prográmate con la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Conoce la programación, horarios, exposiciones y
todo lo relacionado con la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(1) 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

 

Copyright © 2021