El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Temporada de Letras Pasto

La Feria del Libro de Pasto, Temporada de Letras, nace en el 2008 como una alianza de entidades públicas y privadas de la región, en  respuesta a la necesidad de abrir espacios culturales relacionados con la lectura y la escritura en el sur de Colombia; poco a poco, la feria se ha convertido en el proyecto de promoción de la lectura y la escritura más significativo de Nariño y desde el 2017 hace parte de la Red Colombiana de Ferias del Libro apoyada por el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.

El evento está programado para realizarse del 26 de septiembre al 1 de octubre, creando una ventana para que todo aquel que esté relacionado con el mundo del libro
-escritores, ilustradores, editoriales, libreros, bibliotecarios, promotores de lectura, docentes, investigadores y lectores- encuentren, en un mismo espacio y durante seis días, una programación cultural y una oferta editorial variada.

De manera semipresencial, Temporada de Letras quiere ofrecer un espacio artístico y cultural que dé cabida a diversas manifestaciones como la música, la cuentería, el cine, el teatro y las artes plásticas. Para esta decimotercera versión , después de dos años muy difíciles, hemos pensado en la algarabía para festejar el mundo, el carnaval como fiesta que se entrelaza con la literatura para disfrutar de pasajes alegres, bellos, coloridos, que funcionen como detonantes evocadores.

Feria del Libro de Pasto

26 de septiembre al 1 de octubre

Feria del Libro de Ipiales

5 al 8 de octubre

Colombia es un país que cuenta con una red de diecisiete ferias del libro en todo el territorio. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos cada una de ellas con la convicción de que son espacios fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con programación cultural, charlas, eventos de promoción de lectura, entre otra oferta institucional.

Nuestra participación en la Temporada de Letras, Feria del Libro de Pasto

De forma permanente, año tras año, el Ministerio de Cultura participa en las ferias del libro del país con una programación diversa. Hemos contado con eventos para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de contenidos institucionales y presentaciones de algunos de nuestros proyectos, como la Red Relata de escritura creativa y los ganadores del Programa Nacional de Estímulos.

La Temporada de Letras, Feria del Libro de Pasto en fotos

Redes sociales

Ministerio de Cultura

Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55

Bogotá D.C. – Colombia

Horario de Atención:  Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +601 342 41 00

Línea Gratuita: 018000 938081

Línea Anticorrupción: 018000 938081

Correo Institucional:

[email protected];

[email protected]

Copyright © 2021